viernes, 28 de febrero de 2014

TORTAS DE CARNAVAL

Que bonito, que bonito, que bonito esta mi Cádiz, ....,  cuando llega el carnaval!!!!! os presentamos un dulce típico gaditano en las fiestas más populares de Cai!!! ¡¡¡¡El Carnaval!!!! el mejor del mundo, os recomendamos que se endulcéis la vida con este dulce.
 
Para la torta de carnaval necesitaremos:
  • 1kg de Harina.
  • 1/2kg de Manteca de cerdo.
  • 1/4 de Azúcar.
  • 1 Cucharada sopera de canela.
  • 4 Hojas de papel de estraza.
  • 125gr de Almendras crudas.
Se mezclan todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa homogénea, entonces la estiramos con la ayuda de un rodillo.
La pondremos de 1 cm de grosor y las cortaremos con un cortapasta en forma de estrella, si no lo tenemos con este dibujo, podremos usar un molde redondo y con los dedos hacerle los picos de la estrella,  o lo dejamos redondo. Nosotros las hemos hecho las de toda la vida!!!
El papel de estraza lo cortamos en forma cuadrada teniendo en cuenta el tamaño del cortapasta, también nos puede servir folios, pero lo típico es de estraza.
La torta ya cortada la colocamos encima del papel de estraza, le pondremos 3 almendras, por cada torta y en el centro una cucharadita de azúcar.
Las metemos al horno previamente calentado a 180º, y cuando veamos las tortas que están tostaditas, sobre todo las puntas las sacaremos (no las tostaremos mucho porque amargarían), las dejaremos enfriar y listo para comer.
Feliz Carnaval!!!!
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario