domingo, 9 de febrero de 2014

VOULAVENT DULCE

Hoy os proponemos que os endulceis el día, como dice el viejo refranero al mal tiempo buena cara, y con este dulce seguro que pondréis una gran sonrisa.
Para los voulavent dulce necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • Masa de hojaldre.
  • 2 Huevos.
  • Azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • Colorante alimenticio rojo.
  • Fideos de chocolate.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar el hojaldre con un corta pasta, nosotros hemos comprado la masa de hojaldre congelada, tenemos que esperar que se descongele.
Con un cortapasta redondo hacemos primero un corte en la masa y sacamos la figura redonda que será la base.
Sacamos otra figura redonda igual que el anterior, y en ésta con otro molde más pequeño en el centro, cortamos y queda el dibujo como si fuera un aro. Pintamos con agua la base de abajo y encima ponemos la otra masa de forma de aro y presionamos un poco para que se peguen; con un huevo lo pintamos, (no llegaremos al filo ya que al hojaldre le costaría subir). La parte de dentro que nos ha sobrado del aro también lo aprovecharemos, simplemente lo pintamos con huevo.
Metemos al horno precalentado unos 220º, veremos que sube el hojaldre y cuando esten dorados estarán listo y sacamos.
En un plato ponemos azúcar, y los voulavant los rebozamos en ella, esto hay que hacerlo con el hojaldre caliente porque sino el azúcar no se pega.
Ahora vamos hacer el merengue, en un bol limpio y seco, (es muy importante que no este humedo si no la clara no monta). Separamos la clara de la yema, la clara con una pizca de sal la montaremos con una barilla a punto de nieve, el truco para saber si la clara esta a punto de nieve o sea que el merengue este hecho es darle la vuelta al bol y no se caiga, le agregamos el azúcar al gusto mientras seguimos batiendo iremos probando hasta que nos guste el dulzor que tiene, seguimos con la barilla sin parar y le hechamos el colorante rojo, mientras más cantidad le echemos más color cogerá el merengue, a nosotros no ha gustado más bien rosa, nunca dejamos de usar la barilla, nosotros usamos la eléctrica que es más cómodo.
Con una manga pastelera rellenaremos el voulavent con el merengue, encima le echamos fideos de chocolate y listo para comer.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario