sábado, 1 de marzo de 2014

CRESTAS DE CREMA

La cresta de crema es un dulce muy bueno y típico gaditano, el proceso del hojaldre es el mismo que cuando hacemos empanadillas, una gran merienda o desayuno, me encanta.
 
Para la cresta de crema necesitaremos:
  • Masa de hojaldre.
  • 1/4 de Leche.
  • 1 Huevo.
  • 25gr de Azúcar.
  • 45gr de Maicena.
Lo primero que tenemos que hacer es la crema pastelera, que pondremos la leche y el azúcar a hervir.
En un cuenco mezclar la maicena, el huevo y 2 cucharadas de leche, ligarlo todo muy bien, aconsejo la maicena tamizarla muy bien para que después no nos salga grumos en la crema.
Cuando la leche este a punto de hervir mezclarlo todo y remover, si se espesa muy pronto quitamos del fuego. Removemos sin parar con la varilla, hasta que la crema se haga consistente, sin grumos, que cuando levantemos la varilla no se venga a bajo, estará lista, dejamos enfriar y reservamos.
Con un cortapasta redondo cortaremos la masa, la rellenaremos con la crema y cerramos la masa, que se quedara en forma de media luna, con cuidado cogeremos por las dos puntas y la estiramos para darle una forma más alargada.
Lo metemos al horno a precalentado a 220º, cuando veamos que el hojaldre a crecido y esta dorado estará cocido, lo sacaremos con cuidado de no quemarnos.
Una vez fuera rebozamos el hojaldre en azúcar y listo para comer, recomiendo dejar enfriar un poco la cresta porque la crema caliente quema muchísimo, que os aproveche.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario