lunes, 24 de marzo de 2014

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA

A quien no le gusta una tortilla, tan alta que tenga balcón y comunidad jajajajaj :-) ; la tortilla de patatas es un icono de la gastronomía española, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, es una receta muy simple de hacer, le podemos añadir lo que queramos, desde pimiento, chorizo, lo que queráis, nosotros nos hemos decantado por añadirle cebolla, que le da un dulzor especial. Espero que os guste a los fans de las tortillas de patatas, que sois muchos ;-).
  • 6 Huevos.
  • 4 Patatas grandes, aproximadamente 500gr.
  • 1 Cebolla.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas y enjuagarlas, las cortamos en forma de dados intentando que sean todas del mismo tamaño, para que no se frían unas más que otras y las sazonamos.
La cebolla haremos lo mismo pelarla y cortarlas.
Las patatas y las cebollas, las freímos con abúndate aceite de oliva, a fuego fuerte en una freidora o en una sartén, como más os guste; primero freiremos las patatas y después la cebolla independientemente porque la cebolla se fríe antes que las patatas.
Las patatas y la cebolla las escurriremos en un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite. 
Cascamos los huevos y los echamos en un bol, le echamos una pizca de sal (probar primero las patatas por si os habéis pasado con la sal, entonces no se le echaría al huevo) los batimos, le agregamos las patatas y la cebolla frita, lo mezclamos todo muy bien.
Ponemos a calentar en una sartén con un chorrito de aceite y le agregamos toda la mezcla que hemos echo antes de las patatas, cebolla y los huevos, a fuego bajo; lo removemos poco a poco para que se vaya cuajando por dentro el huevo, una vez cuando esté la tortilla asentada o veamos los filos que se cuajan, le daremos la vuelta con un plato que pondremos encima, la parte hecha quedará arriba y la volvemos a echar en la sartén y dejamos que se haga sola entre 3 o 5 minutos. Aconsejo tener una sartén sola para hacer tortillas para que este siempre en buen estado y no se nos pegue.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario