viernes, 11 de abril de 2014

ACEITUNAS FRITAS RELLENAS AL ESTILO JOSE

Aceituna fritas rellenas, la idea de esta receta nos la ha dado José, nuestro cuñado. Hace poco estuvo de viaje en Ecuador por motivo laborales, y nos dijo que allí había comido en un bar unas aceitunas fritas rellenas, y que era la sensación del lugar; intentó sacarle la receta al dueño, pero este le negó el secreto. Así que cuando ha vuelto nos lo comentó para ver si las hacíamos, pero como no llegó a saber cual era el relleno, nosotros le hemos dado nuestro toque personal.
Esta muy bien como aperitivo o tapa, tiene poco trabajo y la verdad si os gustan la aceitunas darle caña, usar la aceituna que más os guste, sin hueso y rellenarla de lo queráis, da mucho juego.
 
Los ingredientes para las aceitunas fritas rellenas son:
  • 20 Aceitunas gordal aliñadas sin huesos.
  • 83gr Paté de hígado de cerdo, 1 lata.
  • 1 Huevo.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
Lo primero que tendremos que hacer es escurrir las aceitunas y con un papel absorbente las secamos del jugo que lleva.
Al paté con una cuchara lo removemos un poco, para ablandarlo, y lo metemos en una manga pastelera.
Rellenamos las aceitunas con el paté que tenemos en la manga pastelera.
Batimos el huevo y en una fiambrera le echamos el pan rallado, y empanamos las aceitunas primero pasamos por el huevo y luego por el pan rallado.
Repetimos la operación huevo y pan rallado, lo hacemos dos veces porque la aceituna es poco porosa y le cuesta que se agarre el huevo y el pan rallado.
En una freidora o en una sartén con aceite de oliva, freímos las aceitunas, cuando estén doradas las sacamos y las ponemos en un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Para emplatar, igual que cualquier aceituna, con un palillito para cogerlas, tened cuidado de no quemaros, porque el interior aguanta bastante el calor.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario