lunes, 14 de abril de 2014

ARROZ CON LECHE

Os dejamos otro postre típico de Semana Santa, es uno de mis favoritos, así que la hago en cualquier momento del año.
El arroz con leche tiene mil maneras de hacerse, unos cuecen el arroz en agua, otros lo enjuagan antes de ponerlo a cocer,..., como todo en esta vida a cada uno le gusta de una manera. Nosotros os dejamos la nuestra.
También podemos deciros que sobre la base de este postre podemos hacer otros. (ya os iremos contando...).
 
Los ingredientes para la receta son:
  • 200 gr arroz.
  • 1 l de leche. (puede ser entera, semidesnatada, sin lactosa...).
  • 125 gr de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • Cascara de 1 limón.
  • Canela molida.
Lo primero que haremos es poner a calentar la leche con el azúcar, la canela en rama y la cáscara de un limón (recordar que solo la parte superficial de la cáscara, sin añadir la parte blanca porque amargaría después, y es muy desagradable).
Cuando empiece a hervir la leche echamos el arroz. Dejamos que se cueza el arroz a fuego bajo durante aproximadamente una hora, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Como todo es cuestión de gustos, si cuando el arroz esta hecho pero veis que tiene mucha leche y no os gusta tan caldoso pues se deja unos minutos más, teniendo en cuenta que mientras se enfría seguirá absorbiendo leche. Si es al contrario pues lo apartas ya.
Ahora se quitará la canela en rama y la cáscara de limón; se deja reposar unos minutos; y a continuación se echará el arroz en vasitos o cuencos, espolvoreamos con canela molida, y se deja enfriar.
Pues listo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario