viernes, 9 de mayo de 2014

JUREL FRITO

Jurel frito, que bueno y que sano es comer pescaito; esta receta no tiene nada de complicaciones, es muy simple, lo único que hay que hacer es harinar el pescado, y freír tampoco tiene ninguna ciencia..., cuando el aceite este caliente al lío.
El jurel es uno de los pescados más baratos que nos podemos encontrar en el mercado, a nosotros concretamente nos costo el kilo a 2,50€, ya lo veis, a este precio quien se puede resistir a comer jurel, no dejar de comprar pescado. Según el sitio al jurel también se le llama chicharro.
 
Los ingredientes de la receta del jurel frito son:
  • 1/2kg Jurel.
  • Harina de trigo para freír.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
Lo primero que haremos es limpiar el jurel, le quitamos las tripas, con una puntilla con cuidado de no cortarnos le quitamos la espina gorda que tiene en el lomo, lo enjuagamos con agua.
Lo sazonamos, en una fiambrera ponemos harina y echamos ahí los jureles y los embadurnamos bien de harina, los sacudimos un poco para quitar el sobrante de harina y reservamos.
En una freidora o sartén, ponemos abundante aceite y cuando este caliente vamos echando los jureles y cuando estén dorados por ambos lados vamos sacando, los ponemos en un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Para emplatar tal cual, comerse el jurel calentito, que están buenísimos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario