viernes, 2 de mayo de 2014

PAN DE PITA

Pan de pinta, este pan tiene origen árabe, aunque hoy en día se puede conseguir en cualquier sitio.
Es muy fácil de hacer, no hace falta hacer masa madre, como con nuestro pan común, es ideal para rellenar con ensalada o lo que se quiera, también esta muy bueno para acompaña a cualquier tipo de comidas, eso al gusto.

Ingredientes para el pan de pita:
  • 375ml Agua.
  • 560gr Harina de fuerza.
  • 1 Pellizco de sal.
  • 8gr Levadura panadera.
  • 1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Haremos en un bol la masa (es mas cómodo y ensucia menos que si se hace en la mesa), hacemos en principio un volcán con la harina.
En vaso con poco de agua lo calentamos en el microondas unos 15 segundos y disolvemos la levadura, así ayudaremos a fermentar antes la levadura.
En el bol que tenemos la harina echamos la sal, el aceite, la levadura disuelta en el agua y el resto del agua, lo amasaremos todo hasta que tengamos una masa homogénea.
Hacemos con la masa una bola y la volvemos a meter en el bol que hemos usado y la tapamos con un paño húmedo, hasta que doble el tamaño, aproximadamente 1 hora, pero esto dependerá de la humedad del tiempo.
Una vez la masa fermentada, le daremos forma, cogeremos puñaditos, ya dependerá del tamaño que queramos darle, más grande o más pequeña, al gusto.
En la mesa echaremos harina y en cima de la masa para que no se pegue y con el rodillo estiraremos dejándolo aproximadamente unos 5mm o 1 cm.
Las metemos en el horno a 50º solo, para que fermente, que doblen un poco de grosor, si en vez de fermentarla en el horno, la fermentamos fuera la masa tardaría mucho más.
Sacamos del horno y lo calentamos a unos 270º y cuando estén dorado el pan estará listo aproximadamente unos 15 minutos, lo tocaremos y sonora a hueco.
Lo sacamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla para que le entre aire por todos lados y listo para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario