lunes, 24 de noviembre de 2014

MERMELADA DE TOMATE

Hemos hecho una mermelada de tomates, ideal para tostas, de acompañamiento de algún queso como el rulo de cabra, con carne también va muy bien.
Podemos hacer mermelada para aprovechar los productos que veamos que tenemos muchos y creemos que no lo vamos a consumir, así de esta forma no lo tiramos y durara más, también podéis hacer mermelada de frutas que estan muy buenas.
Ingredientes para la mermelada de tomate:
  • 1kg Tomates.
  • 70gr Azúcar.
  • 1 Bote de cristal con tapadera de rosca.
Lo primero será lavar con abundante agua y quitarle el centro duro que tienen los tomates, los cortaremos a trozos  y los iremos echando a la cazuela donde vamos hacer la mermelada, le agregamos el azúcar, (normalmente se le suele echar un 1kg de azúcar por 1 kg de fruta, pero nosotros le hemos echado menos porque estos tomates estaban bien maduros y porque no nos gustan las mermeladas tan dulces, pero eso es cuestión de gusto).
Ponemos a cocer a fuego fuerte sin dejar de remover, para que no se nos pegue en el cazo; cuando empiece a hervir le bajamos el fuego a medio /bajo unos 40 minutos.
En el mismo cazo lo batimos y lo pasamos por un chino para dejarla más fina y para que no se nos cuele trozos de piel del tomate; así la mermelada la tenemos lista.
Dejamos atemperar un poco, y ahora toca la hora de envasarla; echamos la mermelada en el bote, le damos unos golpecitos para que se quede asentada y no quede con aire por dentro, la cerramos bien y le hacemos el vacío, en un cazo con agua metemos el tarro bien cerrado con la mermelada y dejamos hervir unos 30 minutos (vamos un baño maría de toda la vida), dejamos atemperar, teniendo cuidado de no quemarnos con el cristal que esta caliente.
Una vez que tenemos el bote frio lo metemos en el frigorífico, para conservarla bien a si nos durará varios meses.
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario