lunes, 22 de septiembre de 2014

TARTA PAREJA DE HECHO

Esta tarta pareja de heco, la hicimos para celebrar nuestro compromiso como pareja de hecho y de hecho somos pareja.
Decidimos poner el corazón como muestra de nuestro amor, y la rosa roja como flor que simboliza la pasión del amor.
El bizcocho de la tarta esta rellena de ganache chocolate con naranja y cubierta de fondant y la rosa esta echa de pasta de azúcar, manualmente hoja por hoja y pintada a mano.
 




















 

lunes, 15 de septiembre de 2014

TARTA CASTILLO DE PRINCESA PARA DANIELA

Esta tarta la hicimos para el cumpleaños de nuestra sobrina Daniela que cumplía 5 añitos, y como sabíamos que su princesa favorita es la Cenicienta, le dimos la sorpresa con esta tarta castillo de princesa, que mereció la pena el trabajo al ver la cara de sorpresa que se le quedo cuando le dimos su tarta de cumpleaños.
¡Felicidades Daniela!.
 














 

sábado, 13 de septiembre de 2014

TARTA SOFÁ CON JULI, LINDA Y DUNA (3D)

La tarta que os presentamos fue un encargo para el cumpleaños de Juli de su novia Silvia, ella quería que representáramos a  él con el ordenador ya que es informático y sus dos perritas Linda y Duna.
Hicimos el sofá de bizcocho relleno de chocolate y lo cubrimos con fondant y las tres figuras Juli, Linda y Duna las hicimos también de fondant.
 
 




















 

lunes, 8 de septiembre de 2014

TARTA DE SOMBRERERO CON SOMBRERO (3D)

Esta tarta esta inspirada en la película My Fair Lady, en el sombrero de la protagonista Audrey Hepburn, que lleva puesto en la fiesta de Ascot.
El porqué de esta tarta y esta forma??? es porque fue un regalo de boda que hicimos, la novia es fan incondicional de la actriz Audrey Hepburn. Ella tiene una colección de películas de la actriz y viene en una caja que simula un sombrerero, así que ¿por que no hacerlo?
Nos pusimos manos a la obra...
La base es en rosa claro y va pintado a mano en blanco, la tapa es rosa fucsia; luego el segundo piso es el sombrero, negro con flores hechas a mano con pasta de azúcar, lleva una peonía abierta, una rosa amarilla y florecillas pequeñas para acompañar. Además de un gran lazo que recuerda al de la película; al que le hemos puesto para diferenciarlo un broche en negro pintado en dorado. Todo ello rematado con dos plumas una blanca y otra negra (hay un pequeño secreto, como las plumas en blanca no las encontrábamos tuvimos que comprar unas más pequeñas, exactamente 3 negras y 3 blancas, y con ellas formamos una de cada, dando como resultado la pluma larga y frondosa que queríamos)
















domingo, 7 de septiembre de 2014

TARTA DE DESPEDIDA DE SOLTER@S

Os presentamos esta tarta, que hicimos para una despedida de solter@s conjunta, le dimos la forma de corazón por el tema del amor, encima le pusimos las alianzas y una flor cala ya que es la flor favorita de la novia. Las iniciales Ch y J, es por el nombre de los novios y la fecha el día de la despedida.
Los novios y los invitados de la despedida quedaron encantados con nuestra tarta y hoy felizmente ya están casados.
Vivan los novios!!
 










 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

CONEJO EN SALSITA DE LA ABUELA

Hoy os traemos un guiso de conejo en salsa, una comida tradicional, como ya sabéis es una carne baja en grasa, la pueden comer todo el mundo y esta buenísimo para chuparse los dedos, que seguro que lo haréis.
 
Ingredientes para el conejo en salsita de la abuela:
  • 1 Conejo.
  • 1 Cabeza de ajo.
  • 1 Cebolla. 
  • 1 Hoja de laurel.
  • 2 Clavitos.
  • 1/2 Vaso de vino.
  • Azafrán.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Limpiamos el conejo de la poca grasa que tiene y lo troceamos, en una olla lo cubrimos de agua y le damos un hervor, reservamos el conejo y tiramos el agua.
En la olla rápida hacemos el sofrito con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, picamos los ajos y la cebolla y los agregamos, lo doramos.
Agregamos el conejo que teníamos reservado y lo doramos un poco, le añadimos los clavos, la hoja de laurel, la pimienta, la sal y el vino.
Añadimos el azafrán, lo removemos todo, cubrimos de agua y tapamos la olla rápida y dejamos hervir unos 10 minutos.
Para emplatar tal cual según el tamaño de los trozos del conejo ponemos 2 o 3 trozos por personas y un buen acompañamiento para el conejo unas buenas patatas fritas.