lunes, 15 de junio de 2015

ESPUMA DE CAFÉ CON YOGUR

Espuma de café con yogur desnatado, hemos hecho un postre muy light, ahora que viene el verano y todo el mundo esta con la dieta, para lucir triquini y el tanga de leopardo viudo en la playa o en la piscina.
Esta muy bueno, se debe tomar muy frío, que es como esta bueno, ideal para postres, meriendas..., en cualquier momento es ideal.

Ingredientes para la espuma de café con yogur:
  • 500 ml Café edulcorado.
  • 7 Hojas de gelatina.
  • 1 Carga de sifón.
  • 250gr Yogur desnatado %, sabor al gusto.
  • Hojas de menta.
Primero meteremos las hojas de menta en el congelador, luego haremos la espuma que es lo se tarda más, hidratamos las hojas de gelatina con agua fría unos minutos, hasta que engorden; mientras hacemos el café.
Escurrimos las hojas de gelatinas y las metemos en un cazo; le echamos un poco de café, lo calentamos y con una varilla removemos bien hasta que se disuelvan, una vez hecho esto, añadimos todo el café poco a poco.
Llenamos el sifón con la gelatina de café y metemos una carga, lo dejamos en la nevera mínimo unas 3 horas, cuanto más mejor, así la espuma cogerá más cuerpo.
Emplatamos en un vaso, echamos el yogur, agitamos varias veces el sifón, lo echamos por encima la espuma de café y ponemos encima la hoja de menta congelada y listo para disfrutar. 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario