miércoles, 21 de octubre de 2015

MASA PARA EMPANADAS

Hoy os traemos la receta para hacer la masa de vuestras empanadas caseras, es muy fácil y necesitamos pocos ingredientes. Atreverse y ya veréis que no la compraréis más, es que claro..., todo lo que hacemos nosotros artesanalmente sabe mejor.
Ingredientes para la masa de empanadas:
  • 1/2kg Harina de fuerza.
  • 12gr Levadura panadera.
  • Sal.
  • 200ml Agua.
  • 100ml Aceite de oliva virgen extra.
  • Orégano, plantas aromáticas al gusto, (opcional).
En un bol echamos todos los ingredientes, la harina de fuerza, (otro tipo de harina también nos valdría), un pellizco de sal, el agua, el aceite, el orégano fresco bien picado, si no tenemos fresco nos vale el que viene en tarros, también nos valdría cualquier planta aromáticas como la albahaca.
Desmenuzamos la levadura y la echamos en un vaso con un poco de agua tibia, lo removemos todo, y una vez disuelta la levadura en el agua lo echamo en el bol con los demás ingredientes.
Mezclamos todos estos ingredientes hasta que obtengamos una masa homogenea, tapamos con un paño humedo y dejamos reposar unos 15 minutos.
La masa la sacamos del bol y la volvemos a trabajar unos 15 minutos y empezamos a estrirar la masa con la ayuda de un rodillo y le vamos dando la forma deseada de nuestra empanada.
Dividiremos la masa ya estirada en 2 partes la de abajo y la de arriba, rellenarmos con lo que nos apetezca, la parte de arriba la pincharemos para que no se reviente y la pintaremos con huevo, para darle un poco de color y la hornearemos a unos 220º, cuando este dorada ya tendremos nuestra empanada totalmente casera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario