lunes, 2 de noviembre de 2015

TARTA MUÑECA GORJUSS (3D)


Desde que empezamos con el tema de la repostería y tartas de fondant, tengo 4 tartas en mi cabeza que tenemos que hacer, os la pongo a continuación con los enlaces por si las queréis ver; una era para Daniel, Tarta Imperio Romano para Daniel con casco romano incluido, y dos para mi hermana, la primera se la hicimos para su boda, Tarta Sombrerero con sombrero (3D) inspirada en una caja de coleccionismo de películas de Audrey Hepburn que tiene ella, ya que es una gran fan de esta maravillosa actriz y su película My Fair Lady. Quedó preciosa con sus flores y plumas. Me encanto hacerla; y la segunda tarta era esta tarta de muñeca en 3D, no sé cuál es la razón pero me encantan estas muñecas y quería hacerle algo muy cuqui, aunque suene cursi pero es así. La cuarta tarta aún no la hemos realizado, cuando la hagamos os lo diré.....
Bueno, pues pensando que venía su cumpleaños que mejor momento para hacerle el regalito, ya que el año pasado por circunstancias varias no pudimos hacerla; entonces buscamos la que queríamos, ya que hay muchos modelos a cual más bonita, pero al final nos inspiramos en la que está sentada en un tronco de árbol, y la personalizamos.
 
Para ella hicimos dos clases de bizcocho, el tronco de árbol está hecho de bizcocho de zanahoria (el preferido de Daniel), y la muñeca de bizcocho de cerveza Guinness. El relleno de los bizcochos es el mismo, pero no nos podemos resistir al ganache de chocolateeeee!!!!! Buenísimos los dos!!! 
 
El bizcocho de zanahoria para el tronco lo hicimos más grande que el de cerveza Guinness para la muñeca, es evidente la razón; y, aunque son bizcochos muy esponjosos y el de zanahoria es húmedo también, con paciencia y cuidado empezamos a tallar al día siguiente de hornearlos.
 
Solo quedaba poner el fondant y hacer la cabeza, que para ello utilizamos una bola de poliespán o porexpán, y la forramos de fondant rosa clarito, le pusimos el pelo y ojos.

Montamos las tartas, la aseguramos bien ya que el bizcocho de abajo es tan esponjoso que no queríamos que se hundiera; y ya, empezamos a ponerles todos los detalles. El vestido rojo va pintado a mano con corazones blancos muy pequeños, los botones también son de corazones, además del motivo que tiene los filitos de las mangas, cuello y bajerita blanca que lleva debajo del vestido.
 
Hicimos unas flores y varios animalitos para ambientarla en un gran jardín, y como el cumpleaños lo celebramos el día de Halloween, pues quisimos hacer un guiño, y le pusimos en la mano una calabacita pequeña típica de ese día.
 
Pues nada, la terminamos a tiempo de arreglarnos para irnos a la cena de cumpleaños, la teníamos lista, o eso pensamos...,ya que, con las prisas del momento, hicimos las fotos para el blog y cuando fuimos a poner el papel celofán, nos dimos cuenta que... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡No le habíamos pintado los coloreteeeees!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡No puede ser!!!!!!!!! ¡¡¡¡como se nos podía haber pasado!!!! No hay problema, tuvimos tiempo de pintarle los coloretes pero ya no teníamos tiempo de volver a repetir las fotos para el blog, pero para que la veáis totalmente como se la dimos en el restaurante que fuimos a cenar le hicimos una foto y la hemos colgado también al final. 

A mi hermana le encantó, así como a nuestros amigos que vinieron, y a todos los que estaban en el restaurante.

Esperamos que os guste tanto como a ellos.







































 
 Aquí os dejamos la foto que le hicimos en el restaurante, ya con los coloretes pintados. Lista para comer.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario